Inicio»Posgrados UMA»Trabajos Fin de Posgrados UMA

Trabajos Fin de Posgrados UMA

Como muchos sabéis, dos de las empresas de Grupo PROCAD (tanto PROCAD Estudio como U-Make-It), son co-organizadoras de Títulos Propios en Ingeniería de Producto que la Escuela de Ingenierías Industriales que la Universidad de Málaga lleva editando desde 2017 y de los que ya se prepara su quinta edición. Pero en esta ocasión queremos hacer oficial el hecho de que los 14 ingenieros que empezaron el diploma, ya han comenzado con una de las etapas más importantes del mismo, nos estamos refiriendo al desarrollo del Trabajo Fin de Diploma, que este año se trata de desarrollar para su fabricación y comercialización en la Comunidad Europea un “Dispositivo de carga inalámbrica para móviles” o una “Máquina expendedora de mascarillas quirúrgicas“.

Se abre, pues, un periodo muy importante para los alumnos matriculados en esta edición y desde la organización de los posgrados en Ingeniería de Producto, queremos ir desgranando cómo evoluciona el desarrollo etapa por etapa; y en esta ocasión comenzaremos haciendo público el exigente formato en que habrán de realizar el proyecto fin de diploma y que, si os interesa conocer en detalle, podéis leer en la guía de TFD que desde la organización de los posgrados han creado. Pero que, a grandes rasgos, se basa en los siguientes preceptos:

  • Trabajo en equipos multidisciplinares
  • Exposición a condiciones similares a las del sector profesional
  • Severidad y exigencia en la evaluación (criterios pasa/no pasa, plazos cerrados de entrega, etc.)
  • Fomentar la madurez y auto-exigencia del alumno
  • Garantizar la igualdad en las condiciones de partida

Para llevar a cabo el TFD se ha dividido a los alumnos en dos categorías: individual y por equipos de 3-4 integrantes respectivamente. La categoría reina es, por supuesto y como mencionábamos anteriormente, la que se desarrolla por grupos de trabajo ya que en esta cuarta edición y por primera vez, los equipos deberán fabricar un prototipo 100% funcional de su propuesta de cargador inalámbrico para dispositivos móviles. Todo esto será gracias a que una de las empresas del grupo: U-Make-It, pone a disposición de los alumnos del posgrado un “taller de prototipado digital” con CNCs, impresoras 3D, escáneres láser, dremels y todo tipo de herramientas para trabajar el plástico, el metal y la madera.

Ahora que ya es conocido el formato, queremos emplazarte a que conozcas a los participantes… Pero eso lo reservamos para un siguiente post. Gracias por tu interés y sigue muy atento a las noticias y novedades de las que desde Grupo PROCAD nos haremos eco.

Deja un comentario

×
[]