Home»Blog»Día Mundial del Diseño Gráfico

Día Mundial del Diseño Gráfico

El Día Mundial del Diseño se celebra desde 1991 en todo el mundo, este día fue propuesto conjuntamente por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y la Organización de las Naciones Unidas, para recordar la importancia del diseño en el día a día de las personas y reconocer el valor de todos los profesionales que se dedican a ello.

En GRUPO PROCAD nos hacemos eco de esta fecha porque el diseño forma parte de nosotros, sobre todo el Diseño 3D. Pero ojo!, no debemos confundir el Diseño Gráfico con el Diseño Industrial o el Diseño de Producto, que implican una importante base técnica, física y matemática.. Al fin y al cabo, es Ingeniería.

Actualmente la profesión de diseñador gráfico, más artística, es valorada por su versatilidad; abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web… e incluso toca a veces al sector industrial.

Hoy queremos hablaros de algunos iconos de este mundo gráfico.

Milton Glaser

Este ilustrador y diseñador americano es conocido como el mayor representante del diseño gráfico del Siglo XX en América y es reconocido en todo el mundo.

Él fue el creador del icono-eslogan “I Love New York” hasta hoy el más representativo de la Gran Manzana. Sus diseños han sido expuestos en el Museo de las artes modernas de esta ciudad, obras eclécticas que le han proporcionado un estilo propio y reconocible a simple vista. 

 

Stefan Sagmeister

Es un diseñador gráfico y director de arte austriaco, sus trabajos más reconocidos están relacionados con el mundo de la música, diseñando portadas de discos de conocidos grupos y cantantes como los Rolling Stones o Lou Reed.

Como dato ha sido nominado a cinco Grammy, ganando uno por la portada del CD Once in a Lifetime, de la banda de rock Talking Heads.

 

Alex Trochut

Es uno de los diseñadores gráficos españoles más reconocidos a nivel internacional. Es todo un experto trabajando sobre la tipografía y la ilustración, define su estilo como visual y variable, pero se centra en potenciar el lenguaje. Ha trabajado con grandes marcas como Apple, Nike o Coca-Cola.

Cada 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico e Icograda anima a festejarlo reflexionando sobre el rol protagónico de estos profesionales en el mundo; y desafiándoles a poner en juego todo sus conocimientos y habilidades para ayudar a transformar nuestro planeta en un lugar más apacible, abierto y habitable para todos. (fuente: Icograda)

¡Desde Grupo Procad queremos felicitar a todos los profesionales del Diseño por la función que desempeñan!

 

Deja un comentario

×