Home»Sin categoría»Así hemos vivido la Feria del Diseño de Milán

Así hemos vivido la Feria del Diseño de Milán

Milán se ha convertido durante una semana por 57ª vez en la sede del Diseño Industrial.  

España es el segundo país que ha tenido mayor presencia en este evento siendo el primero Italia. En concreto 58 empresas españolas se han desplazado hasta la capital del diseño para compartir sus últimas propuestas.  

Unas 1.841 empresas han mostrado las últimas tendencias del Diseño Industrial, nuevas geometrías y tecnologías que nos presentan como las claves del Diseño de Producto. 

Durante esta semana Milán se ha convertido en el centro mundial del Diseño con Eventos en toda la ciudad (en distintos Barrios como Brera, Tortona, Leonardo, Duomo) así como en el Fuori Salonne donde se han concentrado 434.509 empresas de 188 países con distintos estilos y un total de más de 300 mil visitantes procedentes de 165 países diferentes, que han confluido en el Salón.  

Se trata de uno de los mayores encuentros donde participan tanto las grandes empresas como Vitra, Arco, Alessi…. Como otras cuantas, que están penetrando en el mercado internacional del Diseño Industrial. 

La innovación y la creatividad son indudablemente la razón de ser de este Salón Internacional donde tanto el estilo clásico como moderno y de vanguardia, tienen cabida en los expositores. Los pabellones fueron divididos en tres sectores Clásico, Diseño y xLux, para facilitar el acceso de los visitantes según el estilo. 

Como novedad este año destacar que hay un especial respeto hacia el medio ambiente, que ha desencadenado el uso de materiales más cálidos y naturales en contraposición a la tecnología a la que estamos acostumbrados. El producto ya no sigue líneas generales, sino que tiene un sentido más personalizado que se amolda según la exigencia del cliente, donde todo vale.  

Aquí os dejamos un breve resumen a modo de vídeo de esta semana en la que hemos podido presenciar la potencia del Diseño a nivel Internacional. 

 

Deja un comentario

×