Home»Blog»19 de abril Día Mundial de la Bicicleta

19 de abril Día Mundial de la Bicicleta

Celebramos el #DiaMundialDeLaBicicleta

Hoy se conmemora este medio de transporte sostenible, económico y sano. Asimismo se pretende concienciar acerca de los derechos de los ciclistas.

No es una casualidad que se celebre en esta fecha. Fue el 19 de abril de 1943 cuando Albert Hofmann, un químico suizo conocido como “el padre del LSD”, dio un paseo en bicicleta el día que hizo el descubrimiento y comprobó los efectos de su hallazgo.

Desde GRUPO PROCAD queremos celebrar este día contándote nuestro pionero proyecto junto a Rotor, Rotor UNO, un sistema para bicicleta de ruta, que combina el funcionamiento hidráulico tanto en frenos como en cambios.

La tecnología hidráulica para los cambios de marcha, que combinada con los frenos de disco en la transmisión ofrecen una suavidad sin pérdida de eficiencia. Con este sistema frenos y cambios se benefician del mecanismo hidráulico. Todo un trabajo de ingeniería que llevado al ciclismo potencia un funcionamiento muy preciso.

 

En 2008, Carlos Sastre se hacia con la victoria en el Tour de Francia de la mano de ROTOR que equipaba al ciclista con un plato ovalado, que facilitaba el pedaleo proporcionando mayor velocidad.

Este año el equipo ciclista profesional femenino WNT-ROTOR competirá con estos frenos y cambios hidráulicos, siendo de esta manera el primer conjunto en usarlos para competición.   

Más información:

Rotor Uno: http://rotorbike.com/catalog/spanish/rotor/carretera/uno/uno-groupset-rim-brakes.html

 

 

 

Deja un comentario

×