5SCD USABLE IMAGINABLE

Como orgullosos patrocinadores de la #5SCD tuvimos la oportunidad de vivir muy de cerca todo el evento y tras asimilar y reposar las intensas experiencias que allí se vivieron, solo podemos decir que nuestra apreciación podría resumirse en: “Más grande, más conocimiento, mejor”.

Más grande. Porque, por primera vez en la historia de la “Semana Cultural del Diseño”, ejem… Bueno… perdón por el desliz, Ahora bajo un aún más acertado eslogan de “Sevilla Ciudad del Diseño”; el número de asistentes rozó las 500 personas en los momentos álgidos; y eso no solo es un hito para nuestros compañeros de Sevilla, sino que también lo es, desde nuestra amplia experiencia visitando y siendo partícipes de eventos y congresos de Diseño Industrial e ingeniería de producto, para cualquier evento con esta temática tan específica. Han conseguido algo a priori imposible, congregar a una ingente cantidad de jóvenes y profesionales del sector y nos tuvieron a todos, “ojipláticos”, boquiabiertos, pegados al asiento y siempre con ganas de más durante las casi 8 horas diarias de ponencias que ofrecía el nuevo formato.

Más conocimiento. Sobre todo gracias a la calidad de los ponentes que, aunque parezca imposible, desde la organización se superan año tras año en su cuidada selección en la que sólo hay sitio para los más destacados nombres del panorama nacional. Pero también porque la temática, este año, no se ha ceñido a un tema en concreto, sino que se ha querido que cada ponente pudiese aportar su visión más personal de un aspecto que, por supuesto dominaban ampliamente, y del que eran expertos.

¡Mejor! En definitiva, desde GRUPO PROCAD siempre hemos creído que la excelencia se alcanza no siendo directamente un 10, 20, 30 o 40% mejor en un aspecto concreto, sino siendo tratando de ser un 1% mejor en todos los aspectos y, este año, creedme si os digo que lo han conseguido. Iniciativas como esta ponen en el lugar que se merece a nuestra actividad como Ingenieros de producto y desarrolladores de proyectos de ingeniería y a nosotros nos sirvió para dar el pistoletazo de salida a nuestra primera sede fuera de la Málaga que nos vio nacer y que, a día de hoy, ya cuenta con su homónima en Sevilla 100% operativa y ofreciendo formación en SolidWorks, SolidWorks SIMULATION, CAMWorks y FIKUS VisualCAM a ingenieros y técnicos del sector de la fabricación de los alrededores.

Sin más… Dar las gracias a todo el equipo organizador del evento, entre los que se encuentran grandes amigos de nuestro estudio y recomendar al resto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *