UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de Málaga, es la institución que acoge este primer Diploma Universitario en Diseño para la Fabricación de toda Andalucía.

Su historia y crecimiento avalan la docencia que oferta el título, poniendo en escena el respaldo de la entidad en toda la formación que desarrolla, ya no solo en el sector ingenieril, sino en el despliegue de toda su oferta académica de diferentes naturalezas.

Prueba de ello es que en la actualidad, la Universidad de Málaga sigue apostando por el desarrollo científico y la innovación como vía para aportar progreso al conjunto de la sociedad. Destaca en estos años el fomento de la movilidad y el esfuerzo por atraer talento internacional, logrando una universidad abierta, cosmopolita y capaz de integrarse en proyectos científicos de máximo nivel.
Cuarenta años después, cuenta con más de 35.000 estudiantes, 58 títulos de Grado, 53 títulos de Máster, 278 grupos de investigación y 45 patentes registradas hasta 2011.


UMA-PARA-PAGINAS-WEB-GESTIONInnovación, dinamismo e internacionalización
son los principios que marcan la historia de la UMA, a lo que se suma el valor de la inmersión en el mundo de la ingeniería gracias a la oferta de conferencias, ponencias y net-working que terminan por enriquecer al alumnado que quiera las máximas garantías de cara al futuro profesional.

 

 Oscar de Cózar:

Angel de Cózar UMA

Como organizador del Diploma Universitario me gustaría trasmitir la creciente ilusión con las que nace esta titulación, principalmente por cubrir la demanda empresarial que permitirá acercar la formación de posgrado en la generación de profesionales a la industria, lo que nos sirve para generar esa confianza en nuestros estudiantes que quieren focalizar en enriquecer su perfil para ser un ingeniero válido y solvente desde el primer momento en el que terminen el estudio.
En referencia a las expectativas, quisiera incrementar la participación de la empresa en la formación de profesionales del sector industrial, que trasmitirán su Know-How del día a día, potenciar la inserción laboral de egresados en el mundo empresarial y mejorar, en base a la propia experiencia, la formación específica para un contacto directo con el desempeño real del ingeniero en su jornada y la formación teórica.
Pretendemos alentar el encuentro de empleo por la formación específica y orientada al mundo laboral, además de una condensación de conocimientos que el bagaje como universidad nos ha reportado, y por el amplio abanico de posibilidades abiertas por los créditos a realizar como prácticas en empresa, con el resultado de el contacto continuo que el alumno tendrá con éstas.