HURTAN

Hurtan Desarrollos S.L.es una empresa española, fundada por el almeriense Juan Hurtado González, dedicada a la fabricación artesanal de automóviles en Santa Fe,Granada

 

hurtan-1024x537

En el año 1991,Juan Hurtado González desarrolló los primeros bocetos y cálculos de proyección del que sería el primer modelo de automóvil de estilo clásico, inspirado en los modelos de los años 40 y 50.

En el año 1992, aparece el modelo Hurtan Albaycín T2, seguido del T2+2. En 2002 se trabajó sobre la mecánica de un Renault Clio II y se consiguió la homologación y el permiso para la comercialización en 2004, después de adaptarse a la normativa europea en materia de seguridad y medio ambiente.

El proceso de fabricación artesanal de estos coches es de 5 a 6 meses, con un chasis basado en el Renault Clio que se suma a una carrocería fabricada en fibra de vidrio y cambios de marcha para desarrollos cortos, pintura personalizable y cuatro elecciones para su motorización que dan lugar a un producto de gran ingeniería y belleza.

Esta colaboración supone un aporte íntegro y completo en lo que a ingeniería se refiere, sazonado con el atractivo del sector automovilístico.