AND&OR

Si alguna vez hemos pensado en la ingeniería que hay detrás de cualquier producto envasado o embotellado o la cantidad de productos que dependen de este tipo de contención podemos hacernos una idea de la complejidad que desarrolla la ingeniería de esta empresa andaluza.

AND&OR es otra de las grandes que dan cuerpo
ANDOR a la espectacular relación de empresas que avalan la calidad de la Titulación. Su actividad se centra no solo en proveedor de productos, sino en soluciones a medida en automatización de procesos industriales relacionados con el envase y el envasado.

Actualmente se encuentran en Sevilla, fundada en 1986 ha crecido hasta día de hoy que cuenta con clientes a nivel internacional en más de 60 países. La empresa que empezó en el garaje de la casa de su fundador, un banco de trabajo y una mesa de dibujo le bastaron en 1986 para desarrollar una máquina que evitaba que los envases de una empresa de aceite de girasol se salieran, al desechar los que tenían poros en la parte inferior, por donde se soplaban. Uno de sus mayores prestigios reside en la creativa e innovadora solución para las asas de los envases PET, con las que han conseguido revolucionar el mercado.

Si imaginásemos trabajar para clientes tan grandes como Coca-Cola, Danone, Heineken, etc.

And&Or es una empresa que lo ha conseguido en la actualidad con la ingeniería que comparte con este “Diploma de Especialización”. Es otro ejemplo de que con ingeniería robusta y metodología de calidad se puede trabajar con clientes de reconocimiento mundial.

 

ANTONIO ORTEGA RUIZ: Antonio Ortega AND&OR

Antonio Ortega, gerente de AND&OR, fue quién identificó una necesidad, la detección de poros en envases vacíos en la incipiente industria del plástico, y desarrolló un equipo innovador, fundando AND&OR en 1986.

Hoy día y en pleno crecimiento desempeña una estrategia para su expansión con la competencia notable, y es la formación previa y de calidad de su factor humano para desarrollar la ingeniería que ofertan al mercado.

Actualmente se encuentran en un proceso de ampliación de sus instalaciones, para lo cual el primer paso que están dando es formar a trabajadores que produzcan desde el primer día que se incorporen.

 

Juan Manuel AND&ORJUAN MANUEL AGUILERA:

“GRUPO PROCAD me ayudo a la tutorización de mi trabajo final de grado, del tenía el concepto pero me faltaban las herramientas, las cuales a través de la planificación de las tutorías adquirí mientras era partícipe hasta el final del desarrollo del producto.” “La mejor forma de aprender es codearte con profesionales del sector que pueden transmitir su experiencia y su forma de trabajo. En las asignaturas del Grado no se hace uso de la faceta desarrolladora e inventiva de cada uno, sino que la importancia reside en un modelo final sin preocuparnos en cómo lo hemos desarrollado. En GRUPO PROCAD se hace énfasis en la utilización de las herramientas de SOLIDWORKS de forma robusta y ordenada, siempre siendo conscientes de las decisiones que tomamos y de las consecuencias que produce la ingeniería de diseño.”

“A través del desarrollo del TFG con PROCAD, me propusieron la opción de trabajar en la empresa sevillana AND&OR líder mundial en soluciones para la industria del envasado y del envase de plástico.

Esta oportunidad me ha permitido la implantación profesional como ingeniero junior en una empresa puntera en el desarrollo de maquinaria industrial de forma directa.”